René Higuita no solo es leyenda del fútbol colombiano sino es uno de los arqueros más históricos de todo el fútbol. Gracias a él y a su único estilo no solo Nacional ganó una Copa Libertadores o la Selección Colombia pudo ir a mundiales, sino que reinventó por completo la posición de portero.
Antes de René los arqueros siempre podían tomar el balón con sus manos aún si el pase venía de sus compañeros. Pero él estuvo tan adelantado a la época y tenía tanta habilidad en los pies, que obligó a que la FIFA modificara esa regla para obligar a los porteros a jugar también con los pies, a hacer un poco lo que él ya dominaba de una forma única.
Lo de Higuita no solo era destacable por lo que hacía fuera del arco sino también debajo de él, donde estaba su principal misión. Sin embargo y luego de haberle dado tantas alegrías a Colombia, parece que la Federación Colombiana de Fútbol ni voltea a mirar a sus ídolos del pasado.
Desde la Federación Ecuatoriana de fútbol, donde trabajé algunos meses me envían frecuentemente invitaciones para ir a ver los partidos de eliminatorias. 🥰
- Y la Federación Colombiana ? Bien Gracias.— René Higuita (@higuitarene) September 9, 2021
Higuita no aguantó más y expresó su inconformismo frente a esta situación. No es que sea alguien que no tiene para comprar una boleta y tenga que pedir regalado, es el detalle que la Federación podría tener con futbolistas históricos como René y que no hace. Por el contrario, un país extranjero como lo es Ecuador si ha invitado a René constantemente, algo de lo que deberían aprender en Colombia.