Renault Sofasa es una planta llena de historia, llena de éxitos y de miles de vehículos producidos. Aunque no muchos lo saben, desde este punto ubicado en Envigado, se exportan vehículos de la marca a diferentes países. De hecho, este es uno de los puntos fuertes de esta planta, el mercado internacional. En el año 2017, la marca fue líder en la producción y exportación de vehículos. Es más, en el 2023, Renault Sofasa logró un crecimiento del 11% en exportación. Fueron alrededor de 17.052 unidades las que salieron de Colombia con diferente destino. Ahora, la marca espera superar esta cifra en 2024.
Renault Sofasa y su misión por conquistar el mercado automotor de Venezuela
Estas primeras incursiones de la planta arrancaron a finales de 2023, cuando se exportaron los primeros 7 vehículos de la marca. Tras 10 años de ausencia, la marca volvió y aunque sabe que por el momento no será su mayor fuerte, ya arrancaron con el pie derecho. El haber entrado en el mercado automotor de Venezuela, demuestra la tremenda campaña de Renault Sofasa por conquistar los mercados internacionales. Hoy en día, la planta exporta a países como México, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Bolivia y recientemente Venezuela. Sin embargo, la marca es consciente de que tienen oportunidad de exportar vehículos a 15 países.
|Le puede interesar Renault y Kia dan la sorpresa y se convierten en las marcas más vendidas de mayo con estos modelos
Pero la planta sigue enfocada en seguir su trabajo de exportación y ya han vuelto a enviar modelos al país vecino. De hecho, esperan poder colocar en Venezuela unas 400 unidades. Seguramente, es algo que podrán lograr, esto siguiendo su plan de crecimiento, con respecto a las exportaciones. Aunque, es probable que más adelante, veamos a Renault Sofasa llevando modelos de la marca a más países. Si bien es cierto que en el mercado automotor de Colombia son fuertes, hoy en día sus ventas no llegan a ser suficientes. Es por ello que, la planta está en busca de aumentar su número de exportaciones en la actualidad.
Vea también: