Nairo Quintana sufrió un retroceso en su carrera por culpa del Movistar. El descuido y abandono en el que lo sumió su equipo, el Movistar, fue realmente penoso. Después de que Nairo fuera enviado a la guerra en el 2017, a competir a la brava el Giro de Italia y el Tour, quedando subcampeón del primero y décimo en el segundo, las relaciones entre el ciclista y los españoles, se rompieron por completo. Incluso Don Luis salió a hablar mal de Unzue. Durante dos años Nairo Quintana estuvo anulado en el equipo. Igual fue el único corredor en ganar etapas en el Tour en los años 2018 y 2019. Ninguna de las dos veces el equipo celebró.
Pero Nairo ha renacido y va con todo. En las últimas semanas ha presentado un cuadro de COVID que le pudo haber mermado en su rendimiento. Sin embargo parece estar muy fuerte y espera ganar su primera competencia en este 2022, el Tour de Provenza.
Por eso hizo esta espectacular crono en donde quedó 10 en un terreno que no es el suyo:
¡Excelente contrarreloj! de @NairoQuinCo en este prólogo del #TDLP2022 y empieza a perfilarse como uno de los favoritos durante toda la carrera.
Mira el #TDLP2022 en nuestro streaming 🖥 👉 https://t.co/REiLk944pJ#ElMundoRuedaXSeñal pic.twitter.com/FOZDjHtp5j
— Señal Deportes (@SenalDeportes) February 10, 2022