Las siguientes tres opciones son grandes remedios para el guayabo y suelen funcionar muy bien en personas que disfrutan tomarse sus tragos semanales o en quienes van notando que con el paso de los años le resaca del día siguiente los castiga con mayor dureza.
Sueros de rehidratación
Una de las causas que con más frecuencia se asocian a la ingesta de alcohol es la perdida de líquidos. Por eso los sueros suelen ser una de las primeras opciones elegidas en estos casos, sobre todo cuando al día siguiente hay compromisos por cumplir. Marcas como Electrolite, Pedialite o Hidraplus son las más consumidas por los colombianos.
Sales de frutas
El uso primario de estas sales es que se usen para combatir la sensación de llenura, pero muchos consumidores de alcohol suelen preferirlas. El Bonfiest, la sal de frutas Lua o el Alkaseltzer suelen estar entre los más consumidos en nuestro país. Algunos de ellos han enfocado sus publicidades a las personas con guayabo.
Caldos varios
Los caldos ayudan con la hidratación aportando sales y nutrientes al cuerpo. Lo ideal es que sean caseros, pero también existe una gran oferta de sopas instantáneas en el mercado. Lo que puede ser una gran opción cuando la resaca es tan brava que ni siquiera deja ganas de que la persona se pare de la cama para cocinar.
Alimentos ricos en vitamina C
La vitamina C tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a la desintoxicación del cuerpo. También ayuda a que el hígado pueda metabolizar el alcohol. Así que son útiles las frutas y sobre todo las cítricas como la naranja o la mandarina; pero también las verduras como el brócoli, los tomates o las papas horneadas.
Otros remedios para el guayabo
A algunos usuarios de redes sociales también han manifestado tener buenos resultados con te (negro o verde) y con jugos naturales. En caso de necesitar medicamentos para el dolor de cabeza, es recomendable ser prudente y no consumirlos en exceso.
| Vea también: El show de borracha que armó Lina Tejeiro