Verónica Alcocer aterrizó en Cartagena para atender de primera mano la crisis climática en la que se encuentra sumergida la ciudad y especialmente el sector de La Boquilla que ya deja cientas de familias damnificadas y en riesgo. En horas de la madrugada, la primera dama instaló un Plan de Mando Unificado (PMU) para actuar con celeridad y entregar lo antes posible kits de aseo, mercados, colchonetas, hamacas y comida caliente. A su lado la acompañaron el alcalde William Dau, el gobernador de Bolívar Vicente Blel, la ministra de Trabajo Gloria Ramírez -presidenta encargada desde que Gustavo Petro se encuentra en Egipto-, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, la directora del Departamento de Prosperidad Social Cielo Rusinque, el ministro del Interior Alfonso Prada y el director de la UNGRD, Javier Pava.
La primera dama y la delegación del gobierno también recorrió el sector de La Boquilla, la zona más afectada de la ciudad al encontrarse incomunicada por las inundaciones que se han producido después de 30 horas seguidas de lluvia que inició el sábado pasado. También se remangó para atender la emergencia en el municipio del Piojó, Atlántico en crisis por las fuertes lluvias.
La semana pasada Verónica Alcocer se estrenó como presidenta del consejo directivo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el único cargo oficial que tiene en el gobiern0 como se lo contamos acá: Verónica Alcocer se estrena en el único cargo oficial que tendrá: la junta del ICBF