El Ministerio de Salud ha decidido mediante acto administrativo unificar y actualizar las medidas de bioseguridad en vuelos tanto nacionales como internacionales. Con la Resolución 411 de 2021 se unifican todos los protocolos de bioseguridad en los vuelos nacionales e internacionales, que entrarán en vigencia el próximo 7 de abril de 2021.
Para el ingreso al aeropuerto, los pasajeros deberán ingresar al terminal máximo 2 horas antes a la hora prevista de su vuelo en caso de ser un vuelo nacional y 3 horas antes a la hora prevista para la salida si es un vuelo internacional.
PCR negativa para viajeros internacionales con vigencia de menos de 96 horas vuelve a ser una realidad. Además, pasajeros internacionales también están obligados a dar información real sobre su estado de salud, su procedencia, su contacto reciente con casos sospechosos o confirmados de covid-19 y dar información exacta y precisa sobre su teléfono y dirección en Colombia.
El uso de CoronApp en vuelos nacionales y el Check-Mig en los internacionales seguirá siendo un requisito. También, según el documento emitido por MinSalud, se regula el consumo de alimentos abordo de los vuelos. Para aquellos con duración superior a las 2 horas, las personas pueden consumir alimentos pero deben hacerlo en intervalos asignados por filas, para evitar que todas las personas se quiten el tapabocas al mismo tiempo.