Bajo una serie de medidas especiales, el Ministerio de Salud avaló la reapertura de cines y teatros en el país. Para poder hacerlo, el ministerio estableció protocolos para el ingreso a las diferentes salas por parte de los usuarios, que se rigen con la resolución número 1408.
Según el documento, la ocupación no podrá superar el 50% del aforo máximo del lugar. En las salas de cine y los teatros se deberán dejar dos sillas vacías entre cada usuario y por cada fila debe quedar una libre.
Se debe garantizar el distanciamiento social de dos metros mínimo entre personas para la venta de boletería, el acceso a los baños y la circulación de asistentes. La venta de comida está prohibida.
Los asistentes deberán usar tapabocas obligatoriamente y los cinemas tendrán que disponer de desinfectantes en las entradas de las salas.
Con este banderazo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció la puesta en marcha de dos autocines en el departamento, ubicados en Mosquera -que está abierto hace dos semanas- y Chía.
Autorizado autocine para funcionar en Chía anuncia Gobernador de Cundinamarca ,García.
De otra partes en el departamento camas UCIs amanecen ocupadas en un 59%.🎥cortesía. pic.twitter.com/FBKw8o4ggi
— Colombia Post (@thecolombiapost) August 19, 2020