A partir de hoy, 22 de agosto, empezará a regir nuevamente la medida de Pico y Placa de dos dígitos en Bucaramanga para vehículos particulares y motocicletas, así lo dio a conocer el director de transito Miller Salas.
Ante la presión de la ciudadanía y diferentes sectores sociales y económicos la actual administración no tuvo más remedio que decretar nuevamente la medida, pero sin sobre cargar algunas zonas de la ciudad cómo el cuadrante del centro, con más dígitos de los que se aplicaban en el resto de la ciudad.
Una de las novedades que trae consigo la medida del Pico y Placa es la ampliación a los sábados en el horario comprendido entre las nueve de la mañana y la una de la tarde. Entre semana el horario será de seis de la mañana a ocho de la noche.
Desde el 28 de agosto se impondrán sanciones a los infractores de la nueva medida, la primera semana será pedagógica según lo informado a través de un comunicado oficial de la oficina de transido de Bucaramanga.
Con el regreso del Pico y Placa en Bucaramanga queda evidenciado una vez más la falta de planeación de la actual administración en cabeza del Ingeniero Rodolfo Hernández.