¿Qué puede pasar cuando un colombiano de pura cepa es el guía sentimental de un francés refinado, neurótico y cuadriculado que no sabe nada de nuestra cultura? Esta es la historia de una de las comedias más afamadas del país, que regresa a las tablas del Teatro Nacional, adaptada al formato audiovisual.
Patrick Delmas llega a la sala virtual del Teatro Nacional, para darle vida a Charles, un francés que viene al país en busca de su enamorada, quien conoció a través de internet. Por su parte, Fernando Arévalo interpreta a Gustavo, un “rolo” trabajador, buena gente, sencillo e ingenioso, que ofrece ayuda desinteresada para “colombianizar” a Charles y lograr que el anhelado encuentro sea todo un éxito.
Ríase a carcajadas y descubra cómo este par de personajes desarrolla un diálogo jocoso, donde se exalta la cotidianidad y cultura criolla por medio de aspectos como la forma de hablar y vestir; qué comer, beber y bailar, y otros disparates que harían que un simple encuentro que parecía perfecto, se convierta en una situación inesperada y compleja, altamente cómica.
“Algunos colombianos se avergüenzan de la cultura de su país. En cambio, muchos extranjeros la valoran y terminan adoptándola como propia, esto hace que amen a Colombia. Esta pieza es un tributo a la cultura colombiana, que enmarca de una forma divertida un verdadero choque entre culturas ”, comenta Patrick Delmas sobre la obra.
¿Qué pasará? ¿Gustavo logrará ayudar a Charles? O ¿Charles terminará odiando la cultura colombiana? ¿Será que un francés puede encontrarle gusto a un chorizo oa un tamal? ¿Se imagina a un europeo montado en una chiva o bailando vallenato? Estas y otras ocurrencias que exaltan nuestra alegre y exótica cultura criolla en PA'L CENTRO Y PA' DENTRO, obra escrita por Patrick Delmas y Fernando Arévalo.
No te puedes perder esta divertida obra que llega a partir de este 1 de Octubre, todos los jueves a las 8:30 pm en la Sala Virtual del Teatro Nacional, obtén tu link de acceso, ingresando a: www.teatronacional.co
Le podría interesar:
Dago García se apropia de los contenidos especiales del Teatro Nacional