Después del rotundo éxito de festivales gastronómicos dedicados a los tacos, pizzas, sushis y más, llega el tan esperado AREPA FEST que, por segundo año consecutivo, reunirá a más de 20 restaurantes en Bogotá y Cali del 24 de agosto hasta el 3 de septiembre.
Este evento, creado por la colaboración entre Restaurantes Unidos y Festival Food Colombia, está destinado a celebrar y resaltar uno de los platos más emblemáticos de Colombia: la arepa. Con una diversidad de recetas provenientes de diferentes regiones del país, así como opciones venezolanas, AREPA FEST promete ser un festín culinario que une tradición y sabor.
José Miguel Vargas, representante de Restaurantes Unidos, comentó: "Estamos encantados de traer de vuelta AREPA FEST. Después de un año desafiante para la industria restaurantera, este evento no solo busca deleitar los paladares de los asistentes, sino también brindar un apoyo crucial a los restaurantes locales que siguen lidiando con los efectos económicos de la pandemia".
Más de 20 restaurantes en Bogotá y Cali se enfrentarán en una competencia presentando sus creaciones de arepas con hasta tres proteínas diferentes. Estos platos únicos incorporarán sabores especiales e ingredientes característicos de diversas regiones de Colombia. Cada restaurante presentará una variante especial de arepa, con un precio de tan solo $16.000. Los detalles de las participantes estarán disponibles en el sitio web oficial del evento: www.arepafestoficial.com.
Los clientes tendrán la posibilidad de hacer sus pedidos directamente a través del sitio web y comunicarse con los restaurantes. Aunque algunos restaurantes tendrán servicio a domicilio, los asistentes también están invitados a visitar los establecimientos participantes, donde encontrarán servicio en mesa.
Además, podrán ejercer su voto por su arepa favorita en la web del evento. Las cinco arepas más votadas de cada ciudad serán sometidas al juicio de un panel de expertos, compuesto por un chef destacado de la ciudad y un empresario del ámbito gastronómico.
En la edición anterior de AREPA FEST, se vendieron más de 12.000 arepas, generando un impacto económico significativo. Para este año, se espera superar la cifra de 20.000 unidades vendidas, lo que se traducirá en empleos directos e indirectos, así como en ventas combinadas con los menús regulares de los restaurantes, alcanzando la impresionante suma de 500 millones de pesos.