Después de varios años de ires y venires, la Universidad de Antioquia tendrá un centro de egresados en la finca Las Antillas, que fue uno de los centros de operaciones de la llamada Oficina de Envigado.
El predio lo recibió en comodato el rector, John Jairo Arboleda de parte de José Daniel Rojas, presidente de la Sociedad de Activos Especiales que sometió el inmueble a un proceso de extinción de dominio.
Este espacio de 2.996 metros cuadrados, será adaptado para que la Universidad de Antioquia preste servicios a los egresados en una infraestructura con 746 metros de área construida que consta de una casa de dos pisos, dos más auxiliares, zona de parqueadero, caseta de mantenimiento, quiosco y piscina.
El predio está ubicado en Envigado y recibe el nombre de Finca Las Antillas. Según la SAE, la entrega de la propiedad integra los propósitos de este gobierno por ampliar la infraestructura de las universidades públicas.
La Universidad de Antioquia aprovechará este regalo del gobierno del presidente Gustavo Petro para realizar actividades académicas, culturales tutorías, bolsa de empleo, entre otras.
Un regalo similar recibió el año pasado la Universidad del Valle de parte de la SAE que le entregó el Edificio Hormaza, que fue de exnarcos, para que funcionara la Facultad de Derecho, el Consultorio Jurídico y las oficinas administrativas de la Institución.
La Sociedad de Activos Especiales SAE entregó el Edificio Hormaza, considerado de interés cultural para la ciudad, a la Universidad del Valle donde funcionarán dependencias de la nueva Facultad de Derecho, el consultorio jurídico y oficinas administrativas de la universidad.
También le puede interesar: Primer ganadero de Fedegan que vende su finca de 811 hectáreas al gobierno Petro