Gaseosas naturales de toronja y lulo, panes elaborados a mano con masa madre de más de cien años, tortas de dátiles y nueces, de aceite de oliva con limón y frambuesas, e agraz y almendras, galletas con mucho chocolate, con especias y arándanos, bizcochos de queso holandés y cebollín, y helados de albahaca, vainilla y earl grey son algunas de las tentaciones que salen a diario de la cocina de Doméstica.
Dominique Lemoine, chef egresada de la escuela Mariano Moreno, inauguró hace tres meses su pastelería especializada en recetas artesanales donde mezcla la tradición culinaria francesa con sabores del mundo y con otros propios de su núcleo familiar. “Me encanta hornear porque es un oficio que te da algo de certeza en la vida", afirma Dominique. "Si sigues unas reglas, si le aplicas unas técnicas, si mezclas bien los ingredientes y le pones un poco de pasión, te va a salir una receta sí o sí".
Ubicada en una casa tradicional de Chapinero Alto con un jardín cargado de brevos, papayuelos, granadillos, y una huerta casera. Doméstica pretende ser un refugio gastronómico en medio de la ciudad. Es el lugar ideal para desayunar, tomar onces, e incluso almorzar. Ofrece a diario menús coquetos, balanceados y con el sabor de un plato hecho en casa. Salmón en papillote, pollo vietnamí, sopa de pescado, y taquitos de cerdo en salsa roja son algunos de los platos fuertes que se sirven al medio día acompañados de una guarnición, jugo y postre, todo por $17.000.
La casa, en la Cra 6 # 56-35, con su patio al mejor estilo de las casonas tradicionales de la ciudad, se ha convertido también en un espacio cultural con intercambio de libros donde se organizan talleres y ciclos de conciertos en pequeño formato. Doméstica es una pastelería hogareña, una pastelería de barrio. Sus galletas, tortas, panes y helados saben a casa, a una tarde con amigos, a felicidad, a tiempo para uno mismo y a las montañas de Bogotá.