La noche del 2 de diciembre, en el Movistar Arena de Bogotá se vivió una noche emocionante, historia pura. El imponente centro de eventos de la ciudad, dio la bienvenida a uno de los campeonatos más importantes del mundo del Freestyle. La Final Internacional de la Red Bull Batalla. Al país aterrizaron los mejores MC de diferentes partes del mundo. Todos tenían un solo propósito, consagrarse con este importante título, pero solo uno se llevaría el gran podio. Dentro de los favoritos había nombres como el de Aczino, grande representante de México y el español Chuty. La cuota colombiana estuvo a cargo de Fat-N, la gran sorpresa de la noche.
Algunas de las batallas eran finales anunciadas e inesperadas. Como la de Fat-N contra Gazir. Ambos jóvenes con grandes aspiraciones en el mundo del Freestyle. Incluso, la pelea de Aczino contra Chuty en cuartos de final hizo que el Movistar Arena retumbara. Y pelea tras pelea, se conocieron los dos grandes finalistas. Por un lado Chuty, el español que buscaba conquistar por primera vez La Final Internacional de la Red Bul Batalla. Y por otro lado, estaba el MC que entró como suplente tras la salida de Carpe Diem, Fat-N. Este joven caleño descrestó a todos con una participación a la altura de los mejores del mundo del Fresstyle.
La tan anhelada Final Internacional de la Red Bull Batalla
Tras una noche llena de emociones, por fin llegó el momento que cambiaría para siempre la historia del Freestyle. Un "novato" colombiano, que demostró tener la madurez de un campeón, iba por su primer título internacional. Por otro lado, uno de los más famosos MC, el español que venía a conquistar el oro en Colombia. Una final sin precedentes y cualquiera que fuese el resultado sería icónico para el freestyle. Y es que, así fue como lo hicieron sentir los asistentes al Movistar Arena. A pesar de la localía, la gente reconoció el talento de Chuty y por supuesto ovacionaron a Fat-N
Nada era claro, los favoritos debían ir a muerte, ambos buscaban conquistar su primera Final Internacional de la Red Butalla. Al mejor estilo de una final, se manejaron formatos innovadores que no se habían visto con antelación. Como el round al que se sumó el cantante Arcangel, como un plus a la competencia. Y tras una batalla llena de emociones y rimas únicas, llegaba la hora de la verdad, definir el ganador. Y fue así como por primera vez y tras tantos intentos, Chuty, por fin conquistó la Final Internacional de la Red Bull Batalla.
No sonaron los típicos "tongos" o el pedido de la gente por una réplica. El Movistar Arena se llenó de aplausos y felicidad. Chuty por fin lograba lo que tanto había anhelado, lo que tanto había perseguido y por lo que tanto había entrenado. Y por supuesto, Fat-N en su primera presentación, demostró que aunque el talento es importante, también hay que gozarlo. Una final única en la que Red Bull la rompió en Colombia y ojala que se repita pronto.
Vea también: Las nuevas películas de Prime Video para darle la bienvenida a la Navidad