Hay que estar loco o ser adicto a la adrenalina para hacer parte de Red Bull Balineras Race, la carrera mundial que ha cautivado a cientos de miles de personas y que en este 2024 volverá a Colombia después de 12 años. Rodeada de creatividad, horas de esfuerzo y uno que otro conocimiento de ingeniería, el espectáculo ya se está cocinando y está a la vuelta de la esquina, como se dice coloquialmente. Después de haber recibido más de 600 propuestas, 30 equipos fueron los seleccionados y serán ellos los que intentarán llegar "completos" a la meta, después de afrontar obstáculos, peraltes y, lo más importante, el viento. Bogotá será la sede de esta exhibición, que se tomará la Calle 170 este 29 de septiembre.
| Vea también: Colombia logra marca en los Juegos Paralímpicos y supera la mejor participación de su historia
Red Bull Balineras Race, la carrera que se tomará Bogotá
A puertas de la realización de la carrera, Las Dos Orillas tuvo la oportunidad de conocer a los 30 equipos que sentirán la adrenalina pura y tratarán de ser los ganadores de la segunda edición que se hace en el país. Algunos de ellos irán por la revancha, después de 12 años; pero la mayoría son novatos con ganas de dejar su nombre en lo más alto de Red Bull. Sin duda, la creatividad está a la orden del día y, aun cuando veremos carros que podrían entrar en lo "convencional", también podremos disfrutar de diseños inspirados en juguetes, seres mitológicos y hasta una máquina de coser antigua. Las escuadras han estado trabajando en sus diseños durante un buen tiempo, y en los micrófonos de este medio revelaron detalles de su trabajo.
Hay que recordar que Red Bull Balineras Race se realizará este 29 de septiembre y el epicentro será la Calle 170 con Avenida Boyacá. Desde allí, los equipos afrontarán una pendiente de aproximadamente 8% de inclinación y lograrán velocidades de hasta 40 km por hora. El objetivo principal será acabar la carrera con sus diseños completos; pero con el bonus de tener que hacerlo en el menor tiempo posible. Esta carrera, creada en el año 2000, se ha realizado en algunos de los países más famosos del mundo, teniendo su cuna en Europa y llegando a lugares como Nueva Zelanda, Perú, Estados Unidos, África del Sur, Japón, Australia, entre otros.
| Le puede interesar: