Se ha sabido que la iniciativa de la demanda a Hidroituango la tuvo el gerente Álvaro Guillermo Rendón, apoyado por su equipo jurídico, compuesto por profesionales nuevos de la empresa Importados de Bogotá, igual que su asesor de comunicaciones Álvaro Osorio. El alcalde terminó secundando la decisión, que además fue muy defendida por el exgobernador de Antioquia Luis Pérez, quien influye en Quintero desde la campaña.
La crisis que estalló por la renuncia de la junta de EPM en pleno aun no se ha superado y el alcalde aun no la ha completado. Sin embargo, ya habría 6 miembros con lo cuáles está garantizado el quorum –los dos que faltan son representantes de las ligas de usuarios–. En un trino, esta noche el Quintero ha dicho que someterá a consideración de los nuevos miembros si sigue adelante la demanda a Hidroituango.
He escuchado la voz de empleados de EPM, empresarios y otros; en gracia de discusión le he pedido al Gerente de EPM llevar decisión sobre si se continúan o no las acciones legales para recuperar 9,9 billones a la próxima junta directiva de EPM.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 20, 2020
Para buen entendedor, el Alcalde estaría dispuesto a barajar de nuevo la movida en la que puede terminar sacrificado el gerente Álvaro Guillermo Rendón para lograr aplacar las aguas y recomponer la gobernabilidad en la ciudad.