El debate de moción de censura del pasado viernes a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, fue muy polémico y lleno de acusaciones públicas. Representantes opositores al gobierno como David Racero, Katherine Miranda, Inti Asprilla y Germán Navas Talero atacaron con fuerza a la ministra, acusándola de corrupción y el robo de los 70.000 millones de pesos perdidos del contrato de Centros Poblados. Ante estas acusaciones, Abudinen había amenazado con acciones legales.
La decisión había sido muy criticada debido a que se trataba de opiniones expresadas por los congresistas en medio de su labor, las cuales están protegidas por la ley. Ante estas críticas y el impedimento de estas acciones, la decisión de Abudinen fue retractarse de estos anuncios.
Soy respetuosa del ordenamiento jurídico de🇨🇴. Reconozco que las opiniones emitidas por los congresistas, en cumplimiento de sus funciones, no tienen lugar a responsabilidad penal y no tengo previsto emprender acciones judiciales frente a las afirmaciones expresadas en el debate.
— Karen Abudinen (@karenabudi) September 8, 2021