En una dura sentencia el juez Heriberto Prada Tapia del Juzgado Quinto Penal del Circuito para Adolescentes terminó llamándole la atención a Carolina Sanín afirmando que la profesora de literatura tiene “Prohibido pronunciarse públicamente en las redes sociales” y que su comportamiento había incitado a la comunidad Uniandina a “lo violento, al vandalismo y a lo ilícito”. Le dio finalmente la razón al rector de Los Andes y revocó la tutela de primera instancia que había ganado Sanín a comienzos del año. .
Este fue el post que suscitó la reacción del rector Navas y terminó sacando a Carolina Sanín de la Universidad de los Andes
Ayer en la universidad, antes de clase, vi a unas estudiantes al sol que jugaban a las cartas en una mesita. Creo que en mis 11 años de docencia no había visto una imagen más deprimente de la vida universitaria. Hasta habría preferido verlas encendiéndose a patadas, amamantando a un cachorro de plástico, haciendo concurso de eructos, criando animales venenosos para luego metérmelos en la sopa, robando billeteras, tejiéndose chores de lana, rompiendo excusados, aturugándose de comida para luego vomitar, o drogándose. ¡Pero ser joven y usar el tiempo libre en jugar al naipe! ¡La decrepitud!