Con preocupación desde la organización estudiantil Alianza + Universidad Distrital vemos como el Rector en encargo Carlos Javier Mosquera juega con los recursos sagrados de la educación pública y entorpece los procesos académicos que se desarrollan en nuestra Alma Mater.
La demostración clara es la circular número 0023 emitida por la rectoría el día 29 de Marzo donde de manera unilateral cancela las actividades académicas los días viernes 30 y sábado 31 de Marzo, esto con motivo de las posibles movilizaciones convocadas por ciudadanos.
La Universidad Distrital en cabeza de su Rector (e) no puede estar a la expectativa de las movilizaciones sociales externas a la universidad para saber si continua o no con su misión, pues de esta manera incurre en detrimento de los recursos para la educación que son de todos. Un día de clases en la Universidad puede llegar a costarle a los bogotanos aproximadamente $790.000.000 de pesos, es decir que en estos dos días de suspensión de actividades pudieron estar perdiéndose cerca de $1.580.000.000, lo que equivale a cerca de 2.143 salarios mínimos.
Desde Alianza + Universidad Distrital manifestamos la inconformidad de que la Universidad por decisiones unilaterales de la administración del Rector (e) Carlos Javier Mosquera pierda en dos días más de lo que valen 2.143 salarios mínimos e invitamos a la comunidad universitaria a rechazar este tipo de actos que van en detrimento de la calidad en el educación.
Jhon Edward Paez
@EdwardPaez_
Miembro de Alianza + Universidad Distrital