Desde el 2017 al 2019 el principal enemigo de los colombianos era el múltiple campeón Zinedine Zidane. Al francés le achacaban todos los males que sobrevenían como plaga contra James Rodríguez. Si no jugaba era por los caprichos del francés. Incluso un ex candidato presidencial tan serio como Humberto de la Calle habló públicamente mal de "El calvo" como le decían de manera peyorativa.
Una vez Zidane lo borró del Real Madrid empezaron los problemas con técnicos como sucedió con Niko Kovac, el croata quien James pordebajeó mientras formaba parte del Bayern Munich, ya que hablaba con otros jugadores contra el técnico a quien consideraba inferior a la tarea de dirigir tan prestigioso club.
Después de que el Bayern no lo comprara James tuvo que regresar al Madrid en donde volvió a chupar banca y de la buena con Zidane de nuevo en el cargo. Salió gratis al Everton en donde no tuvo la continuidad deseada. El tiempo le ha dado la razón al entrenador francés.
Por eso el experimentado periodista Juan David Laverde de Noticias Caracol y El Espectador, sacó un trino que refleja un poco las ganas que tenemos decirle al francés que lo sentimos, que jamás quisimos insultarlo como sucedía en las redes sociales atormentadas por colombianos enfebrecidos porque James no actuaba. Este trino es toda una declaración de principios:
Reconozcamos de una buena vez que Zidane tenía razón.
— Juan David Laverde (@jdlaverde9) September 22, 2021