La canciller y vicepresidenta Martha Lucia Ramírez ha buscado fortalecer su equipo a través de exitosas y reconocidas mujeres en el mundo académico y diplomático. Ha logrado preservar el mando femenino que caracterizó a la cancillería de Claudia Blum, pero también lo ha refinado con fichaje de más experiencia técnica y académica, en busca de fortalecer los alcances de su gestión.
Pues bien, en reemplazo de la viceministra Adriana Mejía, quien actualmente funge como embajadora de Colombia ante la OCDE en Paris, entrará una académica sin trayectoria política ni laboral en el sector diplomático, pero con bagaje de sobra en el ámbito académico. Se trata de la doctora en derecho María Carmelina Londoño, actual docente y directora de la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana, quien aceptó el cargo de asumir el despacho del viceministerio que llevaba más de 5 meses vacante. Su hoja de vida ya se encuentra inscrita en la plataforma de aspirantes de Presidencia de la Republica, esperando nombramiento por parte del presidente Duque.
Con una potente experiencia académica, Londoño se estrena en su primer cargo publico y dejaría por primera vez las aulas de U. de la Sabana en donde ha trabajado por los últimos 21 años, sin parar, dejando una carrera intachable en la institución.
Le puede interesar: