El pasado viernes 6 de agosto, seis médicos colombianos que ejercen su rol con calidad humana y profesionalismo recibieron la medalla al mérito médico científico Antonio Nariño, en el marco del cumpleaños de Bogotá, en el Hotel Bogotá Plaza.
La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de la Asociación Farmacéutica Latina y Veritas AID.
Entre los médicos homenajeados estuvo el doctor Francisco Cañón, médico de la Universidad Nacional de Colombia y fundador en 1995 del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), quien también se desempeñó como director del hospital regional de Zipaquirá (1986-1990) como secretario de Salud de Cundinamarca en 1990.
No obstante, en los últimos 25 años ha estado dedicado al tratamiento biológico en pacientes con patologías intestinales y estomacales, muy comunes entre los colombianos.
También ha sido conferencista y profesor universitario de las universidades Nacional y Javeriana en el área de medicina social y cuenta con una experiencia significativa en el ejercicio médico que le han permitido encontrar tratamientos con un alto porcentaje de éxito para el abordaje de enfermedades crónicas.