Con el objetivo de prevenir lesionados con pólvora en Risaralda, la Gobernación de Risaralda, dispuso de una bolsa de $25 millones para el pago de recompensas a quienes brinden información sobre los lugares en donde se está comercializando, fabricando o almacenando pólvora.
Al respecto, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, explicó que con esta medida se busca incentivar a los ciudadanos a que con sus denuncias contribuyan a que en Risaralda no se registre ni un solo lesionado con pólvora. “En el 2017, en el departamento se presentaron 22 casos de los cuales cinco son menores de edad y 17 adultos”.
El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, hizo un llamado a los adultos y padres de familia para que protejan a sus hijos y no usen pólvora en las celebraciones de navidad, fin y comienzo de año. “Insistimos en que no hay pólvora inofensiva y mucho menos debemos dejar que los niños ni personas inexpertas la utilicen. El bienestar y la salud de los niños debe ser un compromiso de todos”.
Mediante la estrategia ‘Que está navidad esté llena de luz y color. No de luz y dolor”, la Gobernación de Risaralda está llevando el mensaje de decir ‘no’ al uso de la pólvora.
Dato de interés
Una multa superior a los $700.000 deberá pagar quien sea sorprendido manipulando pólvora de acuerdo a los establecido en el Código de Convivencia Ciudadana.