La donatón organizada por la alcaldesa Claudia López fue todo un éxito, según las metas propuestas y los resultados obtenidos. Y los aplausos por parte de ella se los llevó Ecopetrol, que donó $20.000 millones, de los cuales la mitad irá directamente al distrito y la otra mitad se repartirá entre hospitales, clínicas y demás para atender la emergencia en la capital. Sin embargo, al parecer la donación no gustó entre algunos alcaldes del país como Jaime Pumarejo en Barranquilla.
Pumarejo le reclamó a Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, por fijar las ayudas únicamente en la capital y le recordó que la empresa, de carácter público-privada, es de todos los colombianos y tiene una responsabilidad social para garantizar el bienestar de la gente. En Barranquilla parece que siguen esperando una manito de la petrolera, que tuvo utilidades netas en 2019 por $13.3 billones. En Cartagena también estarían pensando lo mismo, como lo expresó el congresista Lidio García, quien además es presidente del Senado y un cacique político en el departamento de Bolívar.
No solo Bogotá, sino toda Colombia es dueña de @ECOPETROL_SA, tomo la vocería por una parte de sus accionistas, los barranquilleros, y les pido que también se acuerden de nuestra ciudad y de todas las regiones del país. https://t.co/69yhYPeGTO
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) April 20, 2020
| Lea también: