Reciclaje, una buena opción de ingresos en esta pandemia

Esta importante y a veces poco valorada actividad ayuda a tener un mejor planeta y garantiza un ingreso estable

Por: Octavio Pineda
agosto 26, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Reciclaje, una buena opción de ingresos en esta pandemia
Foto: Pixabay

En esta pandemia, el reciclaje es una muy buena opción de ingreso.

Esta actividad no sólo representa una alternativa para aquellas personas que han visto las duras y las maduras al haber perdido su fuente habitual de ingreso, sino que además ayuda a tener un mejor planeta.

“Nosotros nos sostenemos todos los días a base de reciclaje; gracias a esto nos alimentamos, pagamos donde vivimos, todo eso…”, reconoce Rotsen Tovar, de 24 años de edad y reciclador desde hace dos.

Por desgracia, desde hace mucho tiempo vivimos en una cultura del desecho fácil: comprar, usar unos minutos (incluso segundos) y botar.

El mejor residuo es el que no se genera, y para ello es clave, si queremos hacer un consumo responsable, evitar, reducir, reutilizar, reciclar y sólo por último desechar… en ese orden.

Pero para lo que no se puede evitar, reducir o reutilizar, el reciclaje es el cuarto paso en la jerarquía de gestión de residuos. De hecho, los rellenos sanitarios como Doña Juana son prácticas obsoletas de manejo de residuos y todo lo que se pueda evitar que llegue a ellos se traduce en menos contaminación.

Es mucho lo que se puede reciclar: chatarra, lata, aluminio, cobre, vidrio, plástico, cartón, papel, etc… Lo que mejor se paga es el aluminio y el cobre, luego el plástico, y luego el cartón, a decir de Rotsen.

Y ahora en la pandemia, con tanto pedido facilista a domicilio y tanto plástico exagerado en que se envía la comida (en lugar de la preferible opción de usar recipientes reutilizables o biodegradables), ahí también hay una oportunidad de reciclaje.

“La gente bota de todo… incluso mucho accesorio”, reconoce el joven reciclador.

Siempre es mejor enseñar a pescar que dar el pescado en la boca.

De modo que si sabe de alguien que en esta pandemia se está mordiendo las uñas a falta de una fuente estable de ingreso, o usted mismo se quiere sumar a esta loable labor, el planeta, antes que esta sociedad irresponsable, desagradecida e indolente, se lo va a agradecer mucho.

Y además así obtendrá un ingreso estable y digno para usted y los suyos.

Anuncios.

Anuncios.

0

Te puede Interesar

Nota Ciudadana
Estas son las tres películas ideales para ver en el final de año

Estas son las tres películas ideales para ver en el final de año

Nota Ciudadana
Entre la abundancia y la miseria: así llega la Navidad a los hogares colombianos

Entre la abundancia y la miseria: así llega la Navidad a los hogares colombianos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus