Si hay una selección Colombia que haya calado en la mente de los aficionados, fue aquella del sudamericano sub-20 del 2005. En ella habían jugadores de gran calidad futbolística como Dayro Moreno, Abel Aguilar o David Ospina. Pero sin duda quien se robó todas las miradad fue Hugo Rodallega, el jóven delantero que terminó siendo goleador del certamen.
El futbolista se caracterizaba por su gran definición, su agilidad y velocidad. En el sudamericano marcó un total de 11 goles en 9 partidos y figuró muchísimo más que jugadores como Lionel Messi o Radamel Falcao Garcia. Era un diamante en bruto y eso lo supieron inmediatamente los ojeadores europeos que fueron a presenciar el campeonato. Querían tener a Hugo Rodallega a como diera lugar.
#HistoriaFCF Recordamos el Sudamericano sub-20 de 2005, en el cual #FCFSub20 consiguió su segunda medalla de oro. Hugo Rodallega fue el goleador del torneo con 11 tantos. pic.twitter.com/bm03ixt4OP
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) January 18, 2018
|Vea también: Mientras la Champions es gratis, Win Sports sigue empeñado en cobrar por el mediocre fútbol colombiano
Pues según lo contó el mismo jugador, finalizado el torneo un scout del Real Madrid viajó hasta Armenia para contactarlo y que fuese a hacer parte del equipo juvenil del club merengue. Durante las conversaciones, el ojeador le había dicho a Hugo Rodallega que quería que siguiera su camino en el Castilla, y después, si cumplía, debutara en el equipo español.
Una historia más de Hugo Rodallega, habló con Gonzalo Martínez y le dijo que @realmadrid lo quiso comprar y Hernando Ángel (dueño del @QuindioOficial) dañó el negocio.
Habría sido en el Suramericano SUB-20 2005. pic.twitter.com/bE476aDODt— MigueRuiZ (@MigueRuiZ) April 14, 2020
Sin embargo, algo frenó las negociaciones y en concreto fue Hernando Ángel, el representante de Rodallega. En la reunión, le pidió al futbolista que saliera de la oficina y después de un tiempo, el scout madridista salió y le habló. “Eres un gran jugador, nos hubiera encantado tenerte, pero tu representante no quiere ceder” fueron las palabras que le dijo.
Así las cosas, Hugo Rodallega pudo haber firmado con el mejor equipo del mundo con tan solo 19 años, y toda esa capacidad goleadora pudo haberla explotado en las canchas del Santiago Bernabéu. No fue así, y aunque tiene una carrera importante, nunca pudo hacer parte de un equipo histórico y de la relevancia del conjunto merengue. Toda una pena.