La Mesa Directiva del Concejo de Bogotá rechaza tajantemente el asesinato de la menor Yuliana Andrea, de 7 años, quien fue raptada y posteriormente asesinada en el norte de Bogotá, y hace un llamado a las autoridades para que activen todos los mecanismos que permitan frenar ataques contra menores e identificar a agresores.
Bogotá, diciembre 7 de 2016. El Presidente del Concejo de Bogotá, Roberto Hinestrosa manifestó su rechazo contra el ataque y posterior asesinato de Yuliana Andrea, menor de 7 años raptada el pasado domingo. A septiembre de 2016 ya eran 80 los niños desaparecidos en los corrido del año, cifra revelada por la Policía de Infancia y Adolescencia.
Hinestrosa, autor del proyecto de acuerdo que creó la Alerta AdMenor por la desaparición de niños, niñas y adolescentes en el Distrito Capital, y que busca activar inmediatamente los mecanismos de información y búsqueda en aras de encontrar oportunamente a los niños y niñas desaparecidos; hace un fuerte llamado de atención a las autoridades para que hagan uso de este mecanismo y establezcan los controles necesarios para evitar más casos como los de Yuliana Andrea.
“Dos asesinatos de niñas en Bogotá en menos de un mes son un llamado de atención a toda la comunidad; recordamos también el caso de la niña de dos años, hija de Habitantes de Calle, que murió tras ser abusada sexualmente; hoy nos despertamos con la noticia de la muerte de Yuliana. Hay que tomar medidas y activar todos los controles que nos permitan proteger a nuestros niños”, puntualizó el Presidente del Cabildo Distrital.
Las manifestaciones de rechazo hicieron eco durante la sesión de la Comisión de Gobierno donde los Cabildantes solicitaron a las autoridades más medidas de seguridad y a la fiscalía para que tomen medidas urgentes frente a este caso.
Paola Andrea Vera
Jefe de Prensa