La recordada actriz falleció a sus 58 años de edad. Oriunda de Chiquinquirá, Boyacá, María Eugenia Parra se dio a conocer en la televisión nacional en los años 80 con la miniserie 'Carmentea' inspirada en el libro ‘Tu corazón será mío’ de Lizneira Roncancio Arias. Desde entonces, actuó en telenovelas de la década de los 90 tales como ‘Asunción’ (1991), ‘La pantera’ (1992), en donde obtuvo los protagónicos y participó también en 'Tabú' (1999) y 'Julius' (1999).
A medida que iba alcanzando la fama, María Eugenia confesó en su momento que no supo manejarla terminó por alejarla de su familia, sus amistades y tomó la difícil decisión de retirarse de la televisión por un tiempo. Sufrió severos episodios de depresión que inclusive la llevaron a intentar quitarse la vida. Sin más opción estuvo internada en numerosos centros psiquiátricos.
Desde el año 2000 se radicó en Estados Unidos en compañía de un hermano para reconstruir su vida y reanudar su carrera pero fue en vano. Finalmente, tomó la decisión de regresar a Colombia y probar suerte de nuevo en la televisión que la vio brillar durante tantos años. En entrevista para el programa La Red la actriz declaró que los canales nacionales la rechazaron, nunca la volvieron a llamar y se cansó de intentar e insistir.
María Eugenia nunca se casó ni tuvo hijos, sus ganas por triunfar, una vez más, en la pantalla chica siguieron impregnadas hasta que logró pequeños papeles en telenovelas. La suerte tocó su puerta en el 2014 cuando le ofrecieron participar en ‘Niche, lo que diga el corazón’, sería la producción más exitosa del año.
Hasta el momento, se desconocen las causas del deceso de la actriz. El mundo de la actuación colombiana esta de luto.
Le podría interesar:
Jairo Florian, Alberto Valdiri y Luis Fernando Ardila: actores que murieron en el olvido