¿Realmente era Jesucristo un mamerto?

¿Realmente era Jesucristo un mamerto?

Desde una interpretación de la Biblia, una reflexión a propósito del tuit de Margarita Rosa de Francisco que dice: "Jesucristo, el más mamerto de todos"

Por: Luigi Parra Forero
febrero 14, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Realmente era Jesucristo un mamerto?
Foto: Pxhere @Margarita Rosa

Margarita Rosa de Francisco, fiel a su estilo, generó la semana pasada indignación y polémica en Twitter, donde aseveró: “Yo no sé por qué tanto facho es fanático de Jesucristo, el más mamerto de todos. El mamerto de los cielos”.

Es tal el revuelo causado que personajes tan reconocidos como el jugador del Junior Miguel Borja y el reconocido humorista José Ordóñez le salieron al paso. Y no es para más, la palabra mamerto en la jerga política hace referencia a los seguidores y defensores a ultranza de las ideas de izquierda.

Pero más allá del trino, ofensivo o no, queda una pregunta en el aire, ¿era realmente Jesucristo un mamerto? La Biblia es quizás el único libro autorizado para hablar de este personaje histórico, para unos, real, para otros, pura ficción.

En los cuatro evangelios se encuentran historias de la vida cotidiana de Jesús que describirían perfectamente a un mamerto, o bueno al menos eso desearía Margarita Rosa, entre ellas resaltan estas inolvidables historias:

- Cuando Jesús tenía tan solo 12 añitos de edad, al ser encontrado por sus padres después de estar desaparecido por varios días, les dijo que lo dejaran solo y que respetaran su derecho al libre desarrollo de la personalidad.

-Pedro un día se le acercó preocupado porque debían pagar los impuestos y no tenían dinero, y Jesús le respondió que no debían pagar impuestos, que lo hicieran los ricos y los grandes capitales de la época, que habían logrado sus fortunas robando a los pobres.

-Jesús no le creía mucho a Dios, ya que como todo buen mamerto era un ateo, por esto no realizó ningún milagro, él dejaba en claro que lo que no se podía comprobar por medio del método científico, carecía de toda autoridad y no eran más que fábulas. Las personas enfermas que se le acercaban no obtenían sanidad alguna, pero sí, una retahíla de que los males que los aquejaban eran gracias a la Ley 100 de la época.

-Cuando lo despertaron en medio de la tormenta mientras dormía en la barca, no reprendió a los vientos, sino a sus discípulos y les dijo "Todo esto es culpa de ustedes, del hombre, que no es capaz de cuidar el medio ambiente, esta tormenta no es más que las consecuencias del cambio climático que ustedes ocasionan”.

-Cuando asistió al matrimonio, multiplicó el vino, pero mientras lo hacía refunfuñó y le dijo a los presentes que el matrimonio era una figura arcaica a través de la cual se hegemonizaba el heteropatriarcado.

-En la parábola de los talentos, habló de la importancia de la igualdad económica, señalando que el dueño de los talentos al observar que de los tres empleados que tenía, dos habían obtenido ganancias (14 talentos) y uno no había obtenido nada, para acabar con esa injusticia, tomó todo el dinero y lo repartió exactamente igual entre los tres.

-Jesús nunca hablo del reino de los cielos, porque creía que el gobierno era asunto exclusivo de los hombres, que la religión no se debía enseñar y que la palabra Dios no era algo para mencionar en público.

-Jesús en todo momento hablaba de que el Imperio romano debía garantizar todo, que no era necesario poner la confianza en papá Dios, sino que, si se unían, lograrían que papá Estado supliera todo, incluso organizó el gran paro nacional de Israel, para exigir que todo fuera gratis, salud, educación, transporte, etc. y de paso aprovechó para exigir la legalización del aborto, eutanasia, entre otras cosas.

Todo lo anterior no corresponde para nada a la realidad, no solamente porque no aparece en la biblia, sino porque generalmente todo lo que ama Jesús las ideas de izquierda lo aborrecen.

El Jesús de la biblia es un hombre trabajador, obediente de sus padres, respetuoso de la ley, quien nunca recurrió a las vías de hecho, que cuando tuvo la oportunidad de armar una revolución armada no la armó.

Un hombre que enseñó que, a través del trabajo, Dios puede suplir, que no debemos depender del Estado para alcanzar todo, que si uno se esfuerza así sea con lo poquito o mucho que uno tiene, en las manos de Dios, se puede alcanzar el verdadero bienestar y progreso.

Encontramos a un hombre que no buscaba igualar a todos, sino que daba libertad, libertad para elegir, libertad para decidir, no sembraba envidias, ni apelaba a la lucha de clases.

Hablaba en lo público de Dios, hacía y creía en los milagros, defendía la vida (provida), creía 100% en el matrimonio entre un hombre y una mujer, tanto que su historia de vida es la semejanza perfecta de como un esposo debe amar a su esposa.

Es así que Jesucristo es todo menos el mamerto de los cielos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Nota Ciudadana
La mala salud de la salud

La mala salud de la salud

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--