¿Cuál puede ser la “jugadita” que están cocinando?
¿Qué mensaje le están enviando al país desde la dirección del uribismo, cuando Zuluaga renuncia a su candidatura “a título personal” y su bancada de partido niega estar enterado?
¿Es en serio?...
Hagámonos los sorprendidos y digamos que sí, que Óscar Iván hizo un enorme sacrificio por el país y de entrada, a menos de 24 horas se une a Fico. Y su partido que votó por Fico, a espaldas de su orden de no votar ninguna consulta, dice, desconocer con su pronunciamiento público, que, Oscar iba a tomar tal decisión.
Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/p4gMU8jf8X
— Centro Democrático (@CeDemocratico) March 14, 2022
Qué capacidad tan tremenda de Óscar Iván para sorprendernos a todos…
Si el CD dice que iniciará conversaciones ante la "silla vacante" que deja Óscar Iván, ¿quiere decir esto que podrían tener un AS bajo la manga? Es decir, como aún faltan unos días para presentar candidaturas y despejado el mapa político, en otras palabras, reconociendo la minúscula convocatoria de Óscar Iván (esto para suponer que fue a “título personal”) ¿Pueda el CD presentar un candidato que lo reemplace, dentro de su colectividad? o uno diferente a Fico en apoyo, por ejemplo, ¿un guiño a Vargas Lleras que está ansioso por saltar al ruedo? Que entre otras cosas, tiene mas poder de convocatoria entre el P.C. P.L. C.R. U. y afines que Fico.
La pregunta que nos podemos formular es: Sí, Fico tiene amarres parecidos a los de Duque con Uribe, ¿como para estar obligado a leer el libreto que le impongan? o ¿Uribe es tan ingenuo que montará otro que no le cuide sus huevitos, para llorar cuatro años su traición?
O sea, Sí, pero No… En fin…
Aquí hay más tela que cortar, pero dejemos por ahora así.