En una temporada de fichajes donde los mejores equipos del mundo buscan quedarse con las futuras promesas del deporte rey, el Real Madrid logró la contratación de Jude Bellingham, el mediocampista inglés que no solo llamó la atención de todo el mundo en la cita orbital del año pasado, sino que logró completar una temporada fantástica con el Borussia Dortmund. Florentino Pérez lo tenía en la mira desde hace un buen tiempo; y después de presentar una oferta muy jugosa al equipo negriamarillo, se hizo con el jugador para la próxima temporada.
📽️⚽ ¡Así juega @BellinghamJude! ✨#HeyJude pic.twitter.com/WTyXYBjLUC
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 14, 2023
Ahora bien, las condiciones del contrato son astronómicas si se piensa en lo que el conjunto merengue ha pagado por futuras estrellas. Por ejemplo, en 2014, después de haber sido goleador del mundial, el Real Madrid desembolsó 80 millones de euros por James Rodríguez, jugador que se convirtió en figura de la mano de Carlo Ancelotti y que estuvo en el equipo hasta 2019. Ahora, por Jude Bellingham, sacaron de sus arcas 103 millones, monto que convierte al británico en el segundo jugador mas caro en la historia de la casa blanca.
| Vea también: Mientras Haaland gana €51 millones: el sueldazo con el que los árabes convencieron a Guardiola en el City
Real Madrid ha fichado al mediocampista Ingles, Jude Bellingham (19), por un precio de £88M + £23M en variables, su ex club Ingles, Birmingham City recibirá £10.3M por una clausula de venta porcentual del jugador. ✅🏴
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) June 14, 2023
Así las cosas, el Real Madrid dio un batacazo a equipos como Liverpool, Manchester United o Chelsea, clubes que mostraron interés por Jude Bellingham finalizando el 2022, y que no pudieron competir con la oferta de los blancos. Recordemos que la temporada del merengue no fue la mejor, pues solamente pudo disfrutar de las mieles de la Copa del Rey este año, por lo que el fichaje del inglés sería un salvavidas importante de cara a la temporada 23/24, en la que competirá en la UEFA Champions League.