Voces de apoyo y rechazo se tomaron este martes las redes sociales, después de que se conociera que un grupo de militares venezolanos, respaldados por el autoproclamado presidente Juan Guaidó y por el líder opositor Leopoldo López, se rebelaran en contra de Nicolás Maduro.
Entre los primeros mensajes que se conocieron están los del Gobierno español, que hizo un llamado a que “no se produzca un derramamiento de sangre” y pidió una transición democrática en ese país.
Por otro lado, y llamando “golpe de estado” a este hecho, Evo Morales, presidente de Bolivia aseveró que se trata de una injerencia de la derecha que “es sumisa a intereses extranjeros”.
Marco Rubio, senador estadounidense, instó a los militares a que apoyen a Guaidó "Este es el momento para que los oficiales militares #Venezuela cumplan con su juramento constitucional y defiendan al Presidente interino legítimo @jguaido en este esfuerzo por restablecer la democracia", escribió Rubio en Twitter.
Contrario a esto, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel rechazó el "movimiento golpista que pretende llenar de violencia" Venezuela, tras el anuncio del presidente de la Asamblea de este país, Juan Guaidó, del inicio del "fin de la usurpación" del poder.
"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba", escribió el mandatario cubano en Twitter.
También el diputado venezolano Julio Borges dijo que " todo el pueblo venezolano que se movilice en apoyo al presidente (e) Juan Guaidó y a la comunidad internacional que se pronuncie en respaldo total".