¿Cuál será la razón de la mala imagen del Canal RCN? El canal del Sr. Ardila Lülle ha luchado desde hace muchos años por ser el que más gusta en Colombia. Se ha enfrentando al fuerte competidor del otro lado, el poderoso Caracol, que con su chequera es dueño del rating. Sin embargo, hasta ahora no lo ha logrado.
Atrás quedaron los años mozos de Café con aroma de mujer, Yo soy Betty, la fea, y Azúcar, por nombrar solo algunas de las grandes producciones que alegraban las noches colombianas y nos enamoraban. De un tiempo para acá, las últimas producciones de RCN, aunque a mi parecer son temas interesantes, no pegan.
Venganza es la novela menos vista según informes de rating de Colombia. Ni qué decir de Pambelé, que no ha llamado tanto la atención. Aunque son buenas historias, a la mayoría de los colombianos no les gustan, y prefieren el vallenato y las historias de folclor de la costa.
Pronto el canal estrenará nuevamente Protagonistas de Nuestra Tele, un reality muy recordado por los colombianos, el cual casi siempre ha tenido un rating exquisito. No resta más que esperar a ver si con esto repunta y vuelve a nacer, ¿pasará? O, ¿será que con la nueva era del Canal Uno le darán un golpe aún más bajo al canal? Ya veremos.