El inicio de la eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 no solo significó el regreso de la selección Colombia a Barranquilla, sino también el debut de RCN como uno de los canales exclusivos de la selección. Desde 1993, con el lanzamiento del Gol Caracol, el canal de los Ardila Lulle solo había podido transmitir los partidos de la tricolor en eventos mundialistas, lo que significó un hito para la empresa. Aun así, parece que la tradición jaló, pues el rating de la selección Colombia se lo llevó Caracol Televisión, doblando a Deportes RCN.
🎥 ¡𝐃𝐞 𝐉𝐡𝐨𝐧 𝐚 𝐑𝐚𝐟𝐚 𝐲 𝐚𝐝𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨! 🫡
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 8, 2023
Video cortesía: @GolCaracol #TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/ouT02gx8ym
Hay que recordar que semanas antes del partido entre Colombia y Venezuela, el duelo por la audiencia empezó a hacerse presente. El Gol Caracol apeló a la nostalgia, recordando que ha acompañado a la selección por mas de 30 años, y RCN prometió una transmisión novedosa, utilizando como rostro principal al cantante del gol, Javier Fernández Franco. Aun así, Caracol batió a RCN, que tuvo una mejoría considerable pensando en el rating que obtuvo en el Mundial Femenino.
| Vea también: ¿Por qué Jesurún no quiere soltar al Metropolitano de Barranquilla como la casa de la selección Colombia?
Rating de la selección Colombia en el debut en eliminatorias
En el caso de Caracol, el canal obtuvo un rating de 13,73 durante el partido, doblando al de Deportes RCN, que obtuvo apenas 6,65. Estos datos son netamente de los 90 minutos de partido, pues antes del compromiso, en la previa, el Gol Caracol goleó muchísimo más al canal de los Ardila Lulle, que ni siquiera aparece en la lista.
Así las cosas, parece casi imposible que los amantes de la selección Colombia quieran cambiar al Gol Caracol como el canal de la tricolor. Desde que ambos canales empezaron a competir, la empresa de los Santo Domingo le ha dado una paliza al equipo de Andrea Guerrero.