La marca RCN parece maldita. Nada de lo que estrenan funciona. Su última carta, Exatlón, en su extraño formato de dos horas, definitivamente no despegó: 4 puntos de rating, triplicada por La voz kids de Caracol. Jaime Garzón, una novela que si bien pierde con su rival de Caracol ha destacado por su factura técnica y la gran actuación de su protagonista, Santiago Alarcón, ha sido relegada a las nueve y media de la noche, algo que incluso desató las críticas del mismo actor protagónico.
Exatlón no funciona porque es un formato viejo, anacrónico. Una extraña mezcla de la Isla de los famosos con el Desafío. No tiene grandes estrellas y recurrieron a la gloria del deporte nacional que tiene menos carisma, el obelisco Freddy Rincón. Con el correr de los días La Voz kids, en apenas una hora, y La mamá del 10 terminarán de destrozar RCN. Su última carta será la vida del creador de Zumba encarnado por Julián Román. El tema y la hora, 10 y 30 de la noche, harán de ésta un nuevo desastre.
RCN ya intentó con Chávez, Garzón, ¿qué más le queda? Yo creo que sería una gran idea hacerle la vida a Esperanza Gómez. Contar cómo empezó en Cali en el mundo de la actuación, sus primeros amores, su llegada a Brazzers, sus rumbas. Ya con la vida de los grandes hombres de la historia no pudo, así que tocará intentar con Esperanza Gómez o con el mismo Uribe ya que lo quieren tanto en ese canal. Es una lástima que RCN no arranque. Nos está dejando solo una opción, Caracol, que no es precisamente la BBC. La ruina de RCN es la ruina de todos nosotros, los impenitentes televidentes colombianos.