Si no existiera el famoso desfile a nivel mundial esto hubiera sido una fantástica idea por parte de RCN Televisión para darle al acartonado Concurso Nacional de Belleza los nuevos aires que tanta falta le hacen, pero como no es el caso, al público poco o nada le importó que el canal ya hubiera reconocido que iba a hacer este desfile inspirado en un Victoria´s Secret Fashion Show porque en redes sociales los comentarios eran inclementes.
Para empezar hay que dejar claro que las comparaciones son odiosas pero como durante la transmisión del especial del reinado alusivo al desfile anual de la firma de lencería, en Twitter “Victoria´s Secret” fue tendencia, entonces la comparación resulta necesaria pues eso fue lo que inevitablemente hizo la audiencia.
A pesar de ello hubo quienes destacaron el hecho de que RCN TV haya intentado hacer algo novedoso con las tradicionales transmisiones del reinado aunque el esfuerzo no haya dado los resultados esperados tanto por el ‘emproblemado’ canal como por el desgastado concurso, pues el rating de los programas periodísticos de la competencia fue más del doble del que tuvo este especial. En otra época este evento hubiera arrasado con la atención de los colombianos pero en estos tiempos todo indica que los reinados ya no despiertan mucho interés.
Para el domingo 9 de noviembre, la noche originalmente se pensaba para darle el espacio al programa de Pirry el cual se lo iba a dedicar a los 25 años de la caída del muro de Berlín y al asesinato de Jairo Zapa, director de regalías del departamento de Córdoba pero al parecer hubo un cambio de planes a última hora y esto ocasionó la molestia del periodista quien expresó su inconformidad por medio de su página de Facebook.
Siendo así, al 12% de televidentes que aún le interesa hablar de reinas se le puede decir que este año en el Concurso Nacional de Belleza, la belleza brilla por su ausencia. Es uno de los años más pobres y aburridos en cuanto a competencia se refiere pues la Señorita Sucre -al mejor estilo de Sofía Vergara- claramente sobresale entre el grupo. De ahí en adelante los puestos serán ocupados por la ley del descarte. Siendo así el segundo lugar bien puede ser para Norte de Santander quien sin ser una belleza exorbitante tiene porte, cuerpo y elegancia aunque la falta de actitud le resta puntos. Valle, Bolívar y Cartagena son algunas candidatas que también pueden considerarse entre la competencia.
Por su parte y a diferencia de la gran mayoría de candidatas de este año, Paulina Vega, actual Señorita Colombia, no tiene nada que envidiar a las modelos del auténtico Victoria´s Secret Fashion Show. Queda claro que hará un gran papel en Miss Universo o al menos tiene todo para lograrlo.