En esta época de fiestas de fin de año muchas producciones de la televisión colombiana se han ido de vacaciones, incluyendo algunas en la franja del fin de semana; los canales han decidido una de dos: transmitir sus más exitosos reencauches o mover otros programas de su parrilla a otro horario.
Este es el caso del Show de las Estrellas, programa con el que crecimos más de uno —en mi caso tengo 21 años de edad y yo lo veía cuando lo transmitían en el canal 1—.
Este programa lleva 54 años de transmisión siendo presentado, producido y dirigido por el icónico Jorge Barón, llevando alegría e inolvidables recuerdo a los colombianos, y a su vez, este ha sido un producto de exportación a otros países, trayendo artistas como Vicente Fernández, Pastor López, Wilfrido Vargas, Los Bukis, Rodolfo Aicardi, Rocío Durcal y muchos mas con quiénes hemos cantado o bailado sus canciones, también sirviendo de ventana para que los nuevos intérpretes presenten sus trabajos musicales.
Las frases que son indispensables en el programa son: "Entusiasmo", "Agüita para mi gente" y la frase insignia "La patadita de la buena suerte" con la que Jorge Barón le da la veniaa sus artistas invitados.
Ya llegando al punto, hago esta columna porque RCN le está dando un patadón al Show de las Estrellas a los últimos lugares de su parrilla sabatina, opacando lo que han sido años de tradición y haciendo que se pierda en el olvido. A su vez, creo que no le da el espacio que se merece, comparando la emisión de este programa en otras cadenas.
Esta queja la hago como televidente que se crio viendo estos programas. No sé si esta decisión es del mismo Jorge Barón o es del propio canal, pero al ver la emisión del día sábado 25 de diciembre en la que se recordaban las legendarias apariciones de Los Tolimenses y de algunos de los mayores exponentes de la balada romántica, yo me dije: este programa vale oro, pero está siendo mal manejado.
Concluyo esta columna pidiendo que transmitan este programa el fin de semana completo como se hacía anteriormente y en un horario familiar para que las futuras generaciones recuerden este pedacito de Colombia.