Uno de los personajes por el que más se conoce al samario Raúl Ocampo ha sido por interpretar a Carlos en la nueva versión de “Café, con aroma de mujer”, un hombre de la comunidad LGTBI. Ahora, el actor se involucra en un nuevo proyecto llamado “No fue mi culpa” de la plataforma Star+ a través de Antonio, uno de los antagonistas de la serie.
Este proyecto reúne 10 capítulos con 10 historias basadas en la vida real sobre mujeres colombianas que fueron víctimas de feminicidio. Allí, Raúl interpreta a Antonio, quien no solo es una persona acaudala, sino que se convierte en un violador. Cabe destacar que la serie tiene un trasfondo social donde a través de unas abogadas que van conociendo las historias, se van hilando situaciones de violencia contra la mujer.
Por su parte, Ocampo que recibió la citación al casting durante pandemia tuvo el doble reto de trabajar con su novia Alejandra Villafañe, quien interpreta a una estríper, la cual su personaje Antonio termina violando. Por eso y por no involucrarse profundamente con este rol, el actor decidió buscar ayuda de un coach, quien a través de una técnica de bionergética le dio las bases para no interiorizar el personaje.
Finalmente, el actor también estará de la mano de un elenco especial compuesto por artistas como Martina García, Marcela Mar, Andi Munera, entre otros. Además, con este rol Ocampo busca que las personas se cuestionen el trato hacia la mujer de un machismo que se debe abolir como sociedad. Las2Orillas habló con él.