Rappi es una de las 100 empresas más influyentes del mundo, pero tiene cuentas pendientes con la SIC

Rappi es una de las 100 empresas más influyentes del mundo, pero tiene cuentas pendientes con la SIC

El unicornio creado por el caleño Simón Borrero fue la única empresa colombiana reconocida por Time, aunque tienen que mejorar su servicio para evitar sanciones

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junio 01, 2024
Rappi es una de las 100 empresas más influyentes del mundo, pero tiene cuentas pendientes con la SIC

La revista Time, una de las publicaciones más importantes del mundo que es reconocida por las distinciones que otorga anualmente como la de ‘Persona del año’, sorprendió incluyendo a una colombiana en su lista de las 100 empresas más influyentes del mundo correspondiente a 2024. La elegida fue Rappi, empresa fundada en 2015 por los caleños Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, que rápidamente logró alcanzar el soñado valor de USD 1.000 millones y que hoy en día es uno de los únicos dos unicornios colombianos junto con Habi.

Para su lista, Time dividió a las empresas en cinco categorías. Estas fueron ‘Líderes’, en la que se destacó por ejemplo Rare Beauty, la marca de maquillaje de la actriz y cantante Selena Gómez; ‘Disruptores’, donde apareció la fabricante de teléfonos china Xiaomi; ‘Innovadores’, con presencia de la gigante Google; ‘Titantes’, liderada por la estadounidense Intel y ‘Pioneros’, en la que se metió la desarrolladora de videojuegos ‘Epic Games’. Rappi se coló en la primera categoría, la de líderes y, entre otras cosas, se les reconoció el hecho de que su nombre se haya convertido en un verbo y el acuerdo comercial que logró con el FC Barcelona.

A pesar de la buena noticia, Rappi tiene mucho que mejorar según la SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio, dirigida por la exdirectora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, recibió 70 denuncias por parte de usuarios de Rappi que se quejaban de fallas en la aplicación y en la página web, lo cual los obligó a tomar cartas en el asunto buscando lo mejor para los consumidores.

La entidad expidió una resolución en la que le dio algunas ordenes claras a la compañía de domicilios con 45 días de plazo para acatarlas y les advirtió que de no hacerlo podrían incurrir en multas de hasta 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Estas incluyen implementar un mecanismo para que los consumidores le hagan seguimiento a sus quejas y a sus reclamos, asegurar la calidad de sus productos, suministrar información clara, entre otros puntos.

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