Quedarse en la casa también es no pedir domicilios. Pero hay alguna gente que no entiende. Por eso es cada vez más normal que en las calles de Bogotá sus únicos habitantes sean los Rappi tenderos, moviéndose de un lado a otro, esparciendo el virus como bien lo dice la profesora Carolina Sanín desde su cuenta de twitter:
Insisto: @RappiColombia va a contagiar a todo el mundo. De casa en casa llevando el virus y parchan en grupos en las esquinas, como si el asilamiento no fuera con ellos.¡controlen esto por favor! @ClaudiaLopez .
— Carolina Sanín Ⓥ (@SaninPazC) March 23, 2020
La preocupación es grande y la indignación no sólo es con ellos sino con la gente que constantemente está pidiendo domicilios en esa aplicación:
Por qué hacen esto? Por qué piden comidas por Rappi? Por qué no preparan comidas en la casa? No podemos controlar el consumismo? No podemos renunciar a la pizza frente a la catástrofe? No podemos hacernos conscientes del desastre ecológico ni siquiera ahora?
— Carolina Sanín Ⓥ (@SaninPazC) March 23, 2020
Inmediatamente muchos de sus seguidores de twitter le respondieron. En Colombia desde el 6 de marzo hasta la fecha se han presentado 235 infectados y dos muertos:
Y tienen una cuña en radio diciendo que Rappi es la solución para los independientes en esta crisis. Sin guantes, tapabocas, Pago de seguridad social ni nada
— Follow the Blind (@destinitofatal) March 23, 2020
El propósito del aislamiento es evitar las interacciones. Si no hay personas en las calles, no es porque el virus esté en las calles, sino porque las personas no deben interactuar.
— Martín Sánchez (@MartinSanchezD) March 23, 2020
Pues, la plataforma se dedica a lamer suelas de políticos y hacer marketing con los médicos, pero ni un tapabocas les da a los domiciliarios
— Fabio Baez (@fabaezp) March 23, 2020