Apenas este miércoles la Organización Nacional de Juventudes Liberales decidirán qué candidato presidencial apoyar,pero ya hay discrepancias sobre cuál será el rumbo que tomarán o si optarán por dar libertad. John Vaquero, presidente de las juventudes, es un incondicional con César Gaviria respaldando todas sus movidas e inclusive se fue contra Alejandro Gaviria cuando se unió a la Coalición Centro Esperanza pues según él "desobedecía" al jefe natural de la colectividad de no irse con ningún candidato para la consulta popular. Siguiendo la línea de César Gaviria, Vaquero apoyaría a Federico Gutiérrez.
Las bases liberales, en cabeza de la líder Marla Gutiérrez, que apoyaron a Alejandro Gaviria recogiendo un millón de firmas para inscribir su candidatura tampoco definen si seguirán los pasos del exrector de la Universidad de Los Andes de irse con Sergio Fajardo. Están a la espera de la reunión del comité político para pronunciarse.
Por su parte, Nicolás López, uno de los jóvenes que han querido acercarse al Pacto Histórico desde que el senador Luis Fernando Velasco se movió hacia la coalición encabezada por Petro, está respaldado su candidatura. Sin embargo, sobre la carta que divulgó Petro afirmando la adhesión de las Juventudes Liberales a su campaña, esto fue desmentido por las bases que aseguran que las personas que firmaron la carta no hacen parte junta directiva ni del comité departamental de jóvenes por lo que estatutariamente no están autorizados a tomar la decisión que se evaluará esta semana.
Le podría interesar:
Los tres caciques que pesaron sobre César Gaviria para irse con Fico Gutiérrez