Desde 1996 los colombianos reconocen la cara y el nombre de Raimundo Angulo Pizarro, el empresario y presidente del Concurso Nacional de Belleza que lleva más de 80 años eligiendo a la Señorita Colombia y representante en certámenes internacionales. Pero fue hasta el año 2020 cuando la modelo Natalie Ackermann entró al cuadro como dueña legal de la franquicia de Miss Universe Colombia.
Ahora, ambas figuras protagonizan otro enfrentamiento legal después de que Angulo anunciara en una rueda de prensa la demanda contra Ackermann por “el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial” ante la Fiscalía y la Superintendencia de Industria y Comercio. La base de la demanda, y según el abogado de Raimundo, está en una Ley de la República, la 31 de 1985, que dictaminó “que solamente el Concurso Nacional de Belleza tendrá la representación del país en certámenes internacionales” como Miss Universo; además de considerar este concurso como patrimonio nacional e histórico de Colombia.
Por su parte, el abogado de la empresaria Abelardo de la Espriella, se pronunció por medio de un comunicado señalando como “intimidaciones” a lo que está haciendo el equipo y presidente del Concurso Nacional de Belleza contra Ackermann. Además de mandar una fuerte advertencia a Raimundo Angulo “Que entienda el señor Angulo que, así como le he ganado otros procesos en el pasado, vamos a derrotarlo en este. Natalie Ackermann no está sola”, para luego manifestar que el tiempo de Raimundo “ya pasó”.
Según Natalie Ackermann, el próximo 10 de noviembre habría una reunión de conciliación en Barranquilla entre ambas partes, pero ella no da el brazo a torcer y recalca la importancia de que fue el mismo Miss Universo quien le cedió la franquicia y autorización legal a su nombre.
Vea también:
Histórico: el participante de Yo me llamo que erizó a Amparo Grisales y a toda Colombia