La niña Yuliana fue encontrada en el edificio Equus66 en Chapinero Alto –construido por la firma familiar- por la Policía una vez su padre Juvencio Samboni denunció su rapto cuando fue sacada de la vivienda en la camioneta DBO960 en el barrio Bosque Calderón.
A las 7.30 p.m. del domingo 4 de diciembre se encontró el cadáver de la niña con señales de tortura y abuso sexual en el apartamento de Rafael Uribe Noguera. El Gaula llegó al lugar del crimen, guiado por las placas de la camioneta Nissan X-Trail modelo 2009 color plata después de identificar a la dueña original, Laura Arboleda Wattemberg, esposa de su hermano el abogado Francisco Uribe, con quien se comunicaron. Las autoridades le advirtieron que se había realizado el secuestro de una menor en dicho automóvil, con lo cual el abogado se habría trasladado al apartamento de su hermano donde encontró la tragedia y a Rafael en mal estado. Lo habría llevado primero a la Clínica Monserrate, un reconocido centro siquiátrico, donde no fue aceptado, y entonces buscó la opción de la Clínica Cardiovascular Navarra en la que se encuentra actualmente bajo custodia policial, a la espera de su judicialización.
El arquitecto Rafael Uribe Noguera trinó en su cuenta @rafaeluribe13: “Me la vuela mi falta de autocontrol”, en 2012. Otros trinos confirmarían sus gustos personales como el alpinismo, la natación, las empanadas de pipian y la música electrónica. Trabajaba en la firma familiar Lascaux construcciones SAS en proyectos de vivienda para todos los estratos, incluidos los de interés social. La tesis de grado en la Universidad Javeriana presentada en el 2003 fue un trabajo en un barrio popular: Conjunto habitacional sostenible para familias de bajos recursos, 1, como el barrio Bosque Calderón, de donde fue sacada la pequeña Yuliana Samboni en la mañana del domingo 4 de diciembre.
Video del carro en el barrio: