Fue una capitana del Gaula de la Fiscalía, quien relató cómo Rafael Uribe Noguera había hecho parecer un accidente el asesinato de la niña Yuliana Samboní. Durante su testimonio, en una de las audiencias contra los hermanos Uribe Noguera, la agente relató las horas de búsqueda para encontrar a la niña, incluso los encuentros previos con Francisco Uribe Noguera y el abogado de la familia en la Clínica Monserrate, donde se encontraba internado Rafael después de un supuesto delicado estado de salud.
“Entonces el abogado asienta con la cabeza y le dice que diga lo que Rafael le manifestó, que diga la verdad, entonces es ahí donde él manifiesta que Rafael había ahorcado a la niña, que se había presentado un accidente, la había asfixiado (…) que el cuerpo de la menor se encontraba en el jacuzzi, en su parte de abajo”, narró la agente.
En la audiencia de mañana estará Rafael Uribe Noguera testificando a favor de sus hermanos Francisco y Catalina, quienes aunque no están obligados a asistir a las citaciones en los juzgados de Paloquemao, envían a sus abogados para que los representen.
Vea también: