James Rodríguez sabía que no iba a tener minutos con Rafa Benítez como técnico y por eso decidió buscar otras alternativas. Con el mercado europeo ya cerrado, las únicas opciones del colombiano pasaban por fuera del continente y así fue como terminó en la exótica liga de Catar con el Al-Rayyan.
James ya se encuentra en Catar entrenando a las órdenes de Laurent Blanc junto a sus demás compañeros. Mientras tanto Benítez desde Inglaterra siguió dándole duro al colombiano, hablando de su salida del equipo. Lo tiene metido en la mente y ni aunque esté a miles de kilómetros de distancia pierde oportunidad para hablar del tema
Actualmente el Everton cuenta con Richarlison y Calvert-Lewin lesionados. Ante sus dos delanteros lesionados, Benítez igualmente decidió darle salida al colombiano, que podría ser una opción más en ataque.
Al ser preguntado sobre por qué lo dejo ir, Benítez fue claro y dijo que "cuando tienes un jugador en la situación que tenemos, que puede estar disponible para el 50% de los partidos en general en la Premier League, no es algo que podamos manejar fácilmente".
Benítez se sostiene en el aspecto físico de James diciendo que no era suficiente, pero para muchos la sensación es que desde un tiempo el técnico tiene algo personal contra el colombiano. James aún al 50% es mucho más jugador que algunos de sus excompañeros del Everton. Con diferencia era el más creativo de inteligente de la plantilla, razón por la que cuesta creer que Benítez haya renunciado a su talento sin una razón de fondo