Radiografía de un “Fara”

Radiografía de un “Fara”

Por: José Antonio Correa Padilla
abril 06, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Radiografía de un “Fara”
elface.com

Luego de interminables búsquedas en varios grupos de Facebook dedicados a un nuevo fenómeno denominado “Fara” he llegado a la conclusión de que estos adolescentes con edades que oscilan entre los 12 y 18 años basan su accionar en una tendencia un poco extraña para nosotros los adultos, un fenómeno que cada día toma más auge, sobre todo en regiones como la costa caribe y Antioquia.

Ser “Fara” no es más que una alternativa para llegar a ser popular en las redes sociales, por ende requiere de unas cualidades que debe poseer todo aquel que tenga entre sus planes mas insólitos llegar a ser uno de ellos o ellas. Por mi parte, me he puesto en la tarea de analizar varias fotos de jóvenes con esta tendencia y he descubierto una especie de radiografía externa de lo que se debe ser y poseer para ser, porque entre ser y no ser: se es “Fara”.

Lo primero es que las fotos son la alternativa más resaltable para llegar a ser popular en la redes. Los likes se tienen como patrón de evaluación de su progreso, por ende no es nada raro ver que las fotos de estos jóvenes pasan los 100 o incluso los 1000 "me gusta", dependiendo en gran medida del rango de “Fara” en el que se encuentre.

Ya teniendo la primera premisa de las fotografías y los likes, es evidente que se deben buscar alternativas para conseguir esa sorprendente cifras de “me gusta”. De allí surge el segundo rasgo, las poses extrañas en las fotos. Atrás quedan las fotos “normales” donde se posa de manera agradable ante un lente. Por el contrario, en esas fotos entre más extraño o extravagante se pose, mejor, más serán los "me gusta". Retorsión de piernas, estirada de brazos, entre otras cualidades difíciles de describir por lo inauditas que pueden llegar a ser.

Del mismo modo, esas poses van acompañadas de una tendencia estética en las fotos. Los jóvenes se caracterizan por tener el mismo corte de pelo y estilo de vestir, además de los típicos gestos de la ‘selfiemanías” cargadas de maquillaje por doquier, selfies que por recta obligación requieren de una edición en famosas aplicaciones como Retrica, B612 entre otras.

Por último, pero no menos importante están los comentarios, que por lo general ocasionan un fuerte dolor de cabeza por la gramática, bastante particular, con la que están escritos. Es común ver en las fotos de los "Faras" comentarios que de manera repetitiva, como si se tratara de un coro expresan lo que los “Faras” quieren leer, adjetivos como: “Lindo”, “Hermoso”, “Rey”, “Baby”, “Bello” entre muchos más.

Ya a manera de síntesis es necesario resaltar que ser “Fara” pueda que no este mal, lo que está mal es que nuestros adolescentes estén hoy en día mas preocupados por los likes de unas fotos que por su educación, eso sí que es realmente lamentable.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

Nota Ciudadana
Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--