Vergonzoso ha sido la intervención de Denny Alfonso, la nueva “lumbrera” colombiana que ha descubierto ESPN, durante la pelea por el título olímpico de Boxeo. Cómo si Latinoamérica no tuviera suficiente con las ramplonadas de Andrés Marocco y la ignorancia galopante de Camilo Castellanos, ahora tenemos que soportar que Alfonso no sepa de Boxeo, Voleibol, Ciclismo, Gimnasia, Tiro y Fútbol y que además, con su vocecita prepotente, haciendo una raquítica imitación de Giorgina Ruiz Sandoval, interrumpa todo el tiempo a los especialistas argentinos para hacer sus chistes, para describirnos lo que estamos viendo en el televisor, para las obviedades, para las preguntas estúpidas, para las bobadas.
Vergonzoso ha sido la intervención de la señorita Alfonso, la nueva “lumbrera” colombiana que ha descubierto ESPN, durante la pelea por el título olímpico de Boxeo. Cómo si Latinoamérica no tuviera suficiente con las ramplonadas de Andrés Marocco y la ignorancia galopante de Camilo Castellanos, ahora tenemos que soportar que Denny no sepa de Boxeo, Voleibol, Ciclismo, Gimnasia, Tiro y Fútbol y que además, con su vocecita prepotente, haciendo una raquítica imitación de Giorgina Ruiz Sandoval, interrumpa todo el tiempo a los especialistas argentinos para hacer sus chistes, para describirnos lo que estamos viendo en el televisor, para las obviedades, para las preguntas estúpidas, para las bobadas.
¿Qué criterio de selección tiene ESPN para escoger los locutores?. La señorita Alfonso ha hecho que sea imposible ver las competencias por ESPN 2. A su probada ignorancia e impertinencia ahora hace gala de un racismo soterrado e irritante. Mientras un señor argentino de apellido Irusta intentaba en vano enseñarnos sobre tácticas de boxeo, Alfonso lucía la habitual matonería para con los pobres haciendo chistes con el “impronunciable” nombre del Tremendo. Además lo llamaba “Negrito” y hacía referencias a la ampliación de la cocina que le iba a hacer a su mamá con los 90 millones de pesos que le va a dar el Comité Olímpico, plata que le iba a alcanzar “Hasta para hacer una piscina, jajajaja”.
Yo no me compliqué la vida y para ver el ciclismo de pista escogí a Claro en donde uno aprende al lado de Santiago Botero porque Fox, invadido de colombianos que gritan como borrachos, está imposible y ESPN 2 es la casa de la señorita Alfonso así que calculen. Ella no sabía que el boxeo olímpico tiene sólo tres asaltos, que Manu Ginobili jugó para los San Antonio Spurs y que el Rugby no es lo mismo que el fútbol americano. A su lado Camilo Castellanos es Macaya Márquez.
Asombrados vemos como alguien es más impertinente que Andrés Maroco. Pero hay algo en la señorita Alfonso que la hace todavía más irritante que el agrandado comentarista bumangués: su ignorancia es tan profunda que llega a ofender con sus comentarios racistas y miserabilistas.
Ella no tiene la culpa: al fin y al cabo en un mundo donde está bien visto hacer chistes sobre negros, homosexuales, enanos, chinos, indios y, por supuesto, sobre los pobres.
*Nota: esta publicación ha sido corregida con el nombre correcto y la foto de la locutora que transmitió la pelea. La señorita Sheyla García no tuvo nada que ver en esta transmisión. Ofrecemos las más sinceras disculpas