El 16 de noviembre se estrenó una de las películas más esperadas por los fanáticos de la escritora Suzanne Collins, la precuela ‘Balada de Pájaros Cantores y Serpientes’ con los rostros de Rachel Zegler y Tom Blyth como protagonistas. Esta producción ha recaudado más de 244 millones de dólares en el mundo y se mantiene como la segunda más taquillera en el país.
La precuela tiene lugar varias décadas antes de las aventuras de Katniss y se centra en Coriolanus Snow, un ambicioso joven que terminará convirtiéndose en el tirano líder de Panem.
| Vea también: Julián Román regresa a la televisión de la mano de RCN, esta es la producción
La actriz colomboestadounidense Rachel Zegler, de 22 años, es la encargada de darle vida a Lucy Gray Baird, una talentosa cantante escogida como tributo del Distrito 12. El joven Coriolanus Snow es elegido mentor de dicho distrito en los nuevos Juegos del Hambre. Aquí utiliza su encanto, astucia e inventiva para ayudar a su candidata a ganar, mientras se enfrenta a una encrucijada entre el bien y el mal.
La actriz estadounidense de ascendencia colombiana a sus 20 años logró ganar su primer globo de oro como 'Mejor actriz principal en comedia o musical' gracias al papel protagonista en West Side Story.
Aunque Rachel Zegler ya había participado en otras producciones de renombre como ‘Shazam! Fury of the Gods’, su nombre se hizo tendencia después de que en junio de 2021 se diera a conocer que había sido seleccionada para interpretar a Blancanieves en la adaptación live-action de la película animada de Disney junto con Gal Gadot quien dará vida a su madrastra.
A pesar de la polémica generada, en 2022 fue elegida como la heroína Lucy Gray Baird para la adaptación cinematográfica de la precuela de ‘Los juegos del hambre’, donde se codeo con estrellas de la talla de Viola Davis, Peter Dinklage, entre otros.
Muchos desconocen que Rachel Zegler nació en Estados Unidos, sin embargo, la ascendencia de la actriz va de Polonia, por parte de su papá y Colombia por parte de su madre, por lo que la sangre latina corre por sus venas.