Las calles de Bogotá se llenaron de música, fiesta y cerveza. El Orgullo Gay lo celebraron con la frente en alto 34 años después de que un puñado de 30 homosexuales saliera por primera vez a las calles de Bogotá en 1982, cuando todavía era un delito ser homosexual. Los dos líderes de entonces, León Zuleta Ruiz y Manuel Antonio Velandia, tuvieron que abandonar la lucha por los derechos. El primero fue asesinado en su casa en Medellín y el segundo tuvo que exiliarse en España.
Rabia gay en Bogotá contra Uribe, Duque y Vivianne Morales
En medio de la fiesta del amor de la comunidad #LGBTI, hubo espacio para arengas políticas. Quedó claro: están listos para enfrentarse en las calles con el nuevo gobierno si llegan a quitarles sus derechos.
Posted by Las2orillas on Monday, July 2, 2018
Cuando salía de la plaza, una garota, con un tufo sensible, se me acercó al oído finalizando la marcha: "Disfrute nene, que el próximo año que venga usted a tomar fotos ya lo pone en la lista negra de ya sabe quien." Se despidió rozando sus uñas postizas contra mi brazo y con una risa demasiado aguda. No miró hacia atrás.