El próximo 9 de agosto el Centro Cultural Itchimbía, un magnífico edificio de hierro y vidrio que forma la pieza central del Parque Itchimbía de Quito, se convertirá en una referencia para los viajeros de todo el mundo. Esa noche la alfombra roja se extenderá en el suelo de la primera ciudad a la que se le otorgó hace 35 años el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco. Con la colaboración de Quito Turismo, se ofrecerá una cena de gala para las personalidades de la industria turística que asistirán a la ceremonia de entrega de los prestigiosos World Travel Awards, conocidos popularmente como los ‘Oscars’ del Turismo.
Graham E. Cooke, Presidente y Fundador de los WTA, declaró que la decisión de otorgar a Ecuador la responsabilidad de este evento es una decisión que refleja la importante contribución que el turismo hace a la economía ecuatoriana: “la selección de nuestros anfitriones es fundamental para el éxito de nuestro programa de premios y Quito posee todos los ingredientes para la altura del desafío de acoger la ceremonia de la región centro y sudamericana". Augusto Barrera, el alcalde de Quito, mostró por su parte su más completa satisfacción por el protagonismo que su ciudad va a adquirir dentro del tercer tramo del año 2014 del Grand Tour WTA, que es una referencia para las organizaciones turísticas de viajes y hostelería más destacadas del mundo y que cubre la totalidad del planeta y sus siete continentes.
En la última edición 2013 de estos premios la llamada Ciudad Luz de América, localizada en la mitad geográfica del mundo y custodia del Centro Histórico más grande y menos alterado de América, logró imponerse a Bogotá, Lima, Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago en la categoría ‘Destinos que lideran Sudamérica’, reconocida por TripAdvisor a través de la votación de sus usuarios como uno de los 25 mejores destinos de Sudamérica.