Para nadie es un secreto que para los mandatarios locales estos casi quince meses de gobierno no han sido nada fáciles, porque les ha tocado manejar la contención de una pandemia para la cual nadie estaba preparado.
Durante varios meses se ha visto como los principales alcaldes de las ciudades del país han subido y bajado en las encuestas en el marco de sus decisiones sobre la pandemia por COVID-19, atravesados además por alguno que otro escándalo.
Ahora bien, la última encuesta Invamer arrojó cifras alarmantes para algunos mandatarios. Sin embargo, hubo algunos pocos que lograron salvarse.
Los resultados del mes de febrero mostraron que, dentro de los mandatarios más importantes del país, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se posiciona como uno de los burgomaestres con mejor imagen.
Hay que recordar que Quintero Calle está pasando por una situación compleja donde se está llevando a cabo una revocatoria en medio de mentiras y fuertes ataques. A pesar de esto, el mandatario sigue teniendo la mejor imagen, teniendo como referencia a Claudia López en Bogotá, la cual bajó al 52% de favorabilidad, mientras que el periodo pasado era del 61%; y a Jorge Iván en Cali, el cual cuenta solo con un 41% de favorabilidad.
Mientras tanto, el alcalde Daniel Quintero tiene una favorabilidad del 56%, siendo la más alta de las tres ciudades principales del país. Así mismo, aumentó un punto porcentual con respecto a la medición realizada el mes pasado.
Esto demuestra que en este inicio de año el alcalde Quintero ha hecho bien las cosas y la ciudadanía reconoce eso a través de estos resultados.